ALCANCE MUNDIAL

Here's What We Do Better

UBICACIÓN IDEAL

Las fortalezas económicas más destacables son: el Puerto de Manzanillo, mismo que por 11 años consecutivos ostenta el primer lugar nacional y sexto lugar de América Latina en movimiento de contenedores; la excelente infraestructura conectiva que nos ubica como una de las entidades mejor comunicadas del país; la baja tasa de informalidad de nuestra población ocupada; el Valle de Tecomán donde se concentra una de las agroindustrias más rentables y productivas de México, con liderazgo nacional en Limón Mexicano y sus derivados; el gasoducto Manzanillo – El Salto, Jalisco, mismo que abre un nuevo potencial de desarrollo industrial sin precedentes en Colima y por supuesto, la gestión gubernamental que al día de hoy se perfila como una de las más eficientes y modernas del país.

Asimismo, los empresarios y emprendedores podrán encontrar que Colima es el único en la República Mexicana en ofrecer un Centro Municipal de Negocios en cada uno de sus municipios, otorgando así todas las facilidades para abrir un nuevo negocio o emprender un nuevo proyecto.

Agroindustria
Colima se encuentra en un territorio y clima que lo hacen Ideal para establecer empaques y plantas procesadoras así como unidades modulares de per-enfriado.
Infraestructura
Estado con gran potencial gracias a el Nuevo puerto, la infraestructura para almacenaje especializado, transporte de carga, corredor logístico, parques industriales y sus telecomunicaciones.
Servicios Portuarios
El Puerto de Manzanillo se ha posicionado como la principal entrada para el manejo de mercancías en el Comercio Internacional, de las Zonas Centro y Bajío de la República Mexicana, que representan a su vez más del 67% del PIB del país y donde radica el 55% de la población nacional.
Minería
Colima es el Estado que procesa el 70% de todas las unidades de fierro virgen, de las minas que se requieren en México para la industria siderúrgica.
Comercio
Las actividades terciarias, entre las que se encuentran el comercio y los transportes, aportaron 70% al PIB estatal en 2016.